Proyecto: Museo Con Sentido
Línea: Formación – Taller Experiencial
Empresa: Colegio Canadiense
Fecha de implementación: miércoles 6 de noviembre 2015

Necesidad
El Colegio Canadiense cuenta con una Ruta de Atención Escolar frente a la Convivencia Escolar con cuatro componentes: promoción, prevención, atención y seguimiento. Frente a la necesidad de dar herramientas a los padres para responder a la problemática del bullying quisieron encontrar la mejor manera de dar a conocer la ley que fomente la prevención y mitigación de la violencia escolar, Ley 1620 del 2013, para brindar a los líderes de grupos familiares el contexto y situaciones que se pueden presentar en un día de un estudiante y cómo desde sus hogares pueden responder idóneamente.
Solución
Para este reto Indeleble Social creó el Museo Con Sentido, un espacio de exposición de obras de los estudiantes sobre su experiencia con el Bullying; un muro de recuerdos que generaba la empatía necesaria de los padres con los hijos y un conversatorio sobre la Ley con personas idóneas en el tema para brindar información legal sobre el tema.
La exposición de estas realidades generó una reflexión sobre cuáles son las situaciones a las que se exponen hoy en día los niños y jóvenes. Las emociones representadas en las obras lograron conectar a los asistentes con una temática densa y posiblemente para muchos difícil de aceptar.
En esta actividad participaron 48 padres de familia con un 85% de satisfacción en la actividad. Las obras fueron realizadas por estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de manera voluntaria y con diferentes metodologías lúdicas.