Proyecto: Todos por la educación

Línea: Proyectos de formación

Empresa: Todos por la educación

Fecha de implementación: 16 de agosto de 2015; 22 y 23 de octubre de 2016

Necesidad

Todos por la Educación es un movimiento ciudadano que busca movilizar a todos los actores y sectores de la sociedad para que la educación sea la principal estrategia de equidad, desarrollo y paz y por tanto una prioridad nacional. Siendo un movimiento que trabaja para y por la ciudadanía vieron la necesidad de fortalecer habilidades humanas en los integrantes de las regiones del país en las que trabajan, además tenían el gran reto de pensar en cómo comunicarle al país el tipo de educación que querían transformar y cómo encaminarse hacia una estrategia que reflejara su identidad y principios.

Solución

Indeleble entregó al Movimiento las herramientas metodológicas que propiciaron el espacio para la planeación estratégica y acompañó el proceso de ideación y formación para su implementación. Se logró trabajar en integración y creatividad con los diferentes líderes regionales del movimiento, además de encontrar los mensajes que querían entregar al país y las estrategias en las que querían trabajar.

Se realizaron 2 talleres de formación dirigidos a los líderes de 7 regionales del país. 14 líderes participaron en el proceso y se obtuvo una calificación de 4.0 sobre 4.0 de las actividades realizadas.