5 formas de salvar el planeta: Del ser al hacer

Salvar el planeta ha sido la meta desde inicios del siglo XX, cuidar el medio ambiente y hablar de la crisis medioambiental ha resonado desde la política hasta la moda, en el 2015 y justo por esta crisis que nos rodea se establecieron los ODS “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, unos objetivos que bien logrados al 2030 nos permitirían salvaguardar el planeta, sus recursos y nuestra calidad de vida en él. 

Para el 2022, 7 años después de establecidos los ODS salta la alerta, no solo no se han cumplido al 50% los ODS, estamos lejos de poder lograrlo, y es que, para alcanzar esta meta, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, tú y yo, TODOS. 

Pero el entorno y los retos son cada vez más difíciles de enfrentar y aunque somos muchos en el barco, no vamos juntos, no remamos al mismo tiempo y menos en la misma dirección. Así que, en el 2022, viendo el panorama tan desalentador, se determinó que era necesario un nuevo plan para SALVAR EL PLANETA. 

Los IDG´S “Inner Development Goals” o por su traducción “Objetivos de Desarrollo Interior” son nuestro nuevo salvavidas, son el mayor acelerador que podemos tomar para alcanzar los ODS. 

Pero… ¿Qué son y cómo es que nos van a salvar los IDG? 

Como seres humanos debemos aumentar nuestras capacidades personales, los IDG nos proponen habilidades transformadoras para acercarnos a crear una vida con sentido, productiva y sostenible. 

Esta nueva propuesta llega en el momento preciso, ya que posterior a la pandemia las personas han desarrollado mayor interés en formarse y mejorar la versión de sí mismos y ahora más que nunca necesitamos que las personas desarrollen su pensamiento, actitud y habilidades. Los IDG´s nos proponen entonces formarnos en 5 dimensiones: 

Cada dimensión nos propone desarrollar nuestra capacidad para comprender problemas complejos, nuestras formas de relacionarnos, para cooperar con personas diversas, y llegar a una acción decisiva, incluso cuando esto desafía nuestras formas de entender el mundo y nuestro lugar en él. Y es este nuevo desarrollo y visión lo que nos permitirá llegar a cumplir los ODS y salvar el planeta. 

Hoy le damos la bienvenida a un nuevo viaje en el planeta, un viaje al interior que nos permita colocar al planeta en el primer lugar y luego a nosotros mismos como aprendices de sus enseñanzas. 

Conoce más en https://www.innerdevelopmentgoals.org/ 

Una empresa inspiradora

Hoy, 18 de agosto del 2023, marca un día especial para Indeleble: la Fundación ANDI nos ha reconocido como una empresa «Inspiradora» y una «Gran

Read More »